Hoy te daremos respuesta a las preguntas mas comunes que este tipo de tratamiento.

¿Qué es y cuándo debe hacerse un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento de tipo no invasivo químico que busca equilibrar o mejorar el color y contraste de los dientes, y puede hacerse en cualquier momento, aunque se aconseja hacerlo antes de cualquier tratamiento restaurador o estético con un diseño de sonrisa del cual es parte, de esta manera el odontólogo debe aconsejar y guiar al paciente así podrá planificar el color final de sus restauraciones de acuerdo al color final del clareamiento dental.

¿Cuántos tipos de blanqueamientos hay?

Existen 2 tipos de blanqueamientos son la microabrasión y el blanqueamiento dental propiamente dicho. Pero además el blanqueamiento o clareamiento dental puede ser de consultorio, o ambulatorio (casero).

¿Qué tipo de blanqueamiento dental debo usar?

Bueno, debemos decir que todo depende de que tipo de mancha o tinción trataremos. Los dientes a lo largo de nuestra vida son susceptibles a captar las substancias de los alimentos ingeridos en nuestra dieta y además de hábitos como fumar, masticar tabaco o estar expuesto a substancias taninas (elementos químicos que manchan los tejidos) como plomo, mercurio, cloro o flúor.
También se ha mencionado en que ciertos medicamentos en la infancia también pueden influir en el color forma y desarrollo de los dientes.

Aunque no existe el mejor blanqueamiento universal, podemos afirmar que existe una técnica indicada y personalizada para cada paciente además entender que debe ser un profesional especializado que pueda guiar y resolver de una manera segura y garantizada cada tratamiento.

¿Cuántas veces puedo hacer un clareamiento dental, es verdad que daña los dientes o los hace más frágiles?

Un retoque puede hacerse cada año y medio a 2 años, sin ningún problema, la creencia de que el blanqueamiento es nocivo o hace frágiles a los dientes es falsa y se atribuye mas bien al uso indiscriminado a substancias blanqueadoras comercializadas irresponsable y empírica; o también remedios caseros usados indiscriminadamente pueden causar lesiones tanto en las encías lengua piel e incluso machas y lesiones en los dientes.