En la actualidad perder un diente es un problema menor, no hay necesidad de hacer prótesis removibles o fijas en las cuales se deben sacrificar mas piezas dentales o usar artefactos que generan incomodidad o mal olor. La ciencia odontológica y la tecnología moderna impulsan cada vez mas soluciones mas rápidas y atraumáticas, es decir sin dolor. Una de ellas son los implantes dentales.

Pero, ¿que son los implantes dentales, cuáles son sus riesgos y es cierto que existe un rechazo?

Podemos decir que un implante dental es una prótesis de titanio de muy alta pureza que repone la raíz de un diente perdido. Los estandares de salud internacional rigen la calidad de cada uno de estos aditamentos protésicos, y que a su vez garantiza a los pacientes un procedimiento seguro. Al momento no se ha documentado ningún rechazo biológico de un implante de titanio en un ser humano.

En el implante dental se fija la corona del diente perdido y así de esa manera se restablece la función masticatoria, fonética y estética de la boca, pero en que consiste este tratamiento; existe diferentes procedimientos a seguir en ocasiones es posible colocar un implante inmediatamente luego de la perdida del diente e incluso la corona final también, en ocasiones mas especificas debemos esperar entre 3 a 6 meses.

Debemos tener en cuenta que cada caso es diferente y cada paciente también, en Bsimplant estamos preparados para ayudarte y guiarte, estaremos gustosos de atenderte.